Presentación del informe 2014 de la Fundación LED

 

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), llevó a cabo la presentación del Informe Anual sobre “Limitaciones al Ejercicio de la Libertad de Expresión / Argentina 2014″.

El evento contó con la participación de numerosos dirigentes políticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y periodistas de distintos medios.

Silvana Giudici, presidenta de la Fundación destacó que se relevaron 451 casos de Limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión en la Argentina registrándose un aumento del 81 % en la categoría 1 del informe que es la que contiene ataques a periodistas por parte de funcionarios públicos, fuerzas policiales y demás estamentos del poder político.

Durante el desarrollo de la presentación se informó además que en el transcurso del año 2014 el monto de los recursos destinados a la pauta publicitaria Oficial fue de $2.339.892.903, que incluyen los gastos de ANSES y Aerolíneas Argentinas en este rubro. Según análisis de LED las partidas de publicidad oficial de la Jefatura de Gabinete del año 2014 representan un 3811 % de lo que se gastaba en 2003.

Por su parte el programa Fútbol para Todos le costó a los argentinos $ 1.667.026.837 en 2014. Si a esa cifra se le adiciona los gastos que ocasionó el Mundial Brasil 2014 por $500.235.950 , se llega a un total de $2.167.262.787.

El reporte 2014 de la Fundación LED también arrojó que el Gobierno Nacional realizó Gastos Generales en Comunicación por $16.415.831.222, lo que equivale a $44.974.880,06 diarios dedicados a su política comunicacional.

El presidente del Consejo Asesor de LED, Félix Loñ, realizó una breve reflexión sobre el nivel de vigencia de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran. Asimismo, Carlos Vila, Juan Pablo Suárez y Carlos Aguinaga, quienes colaboran de manera voluntaria con la Fundación desde Rosario, Santiago del Estero y Mendoza respectivamente describieron la situación en cada una de sus regiones.

El evento se llevó a cabo en el Salón Monet del Palacio San Miguel y contó con la presencia de numerosos periodistas víctimas de limitaciones al ejercicio de sus labores. Entre ellos podemos mencionar a Germán Sasso, María Luján Batallán, Juan Cruz Sanz, Alejandro Alfie y Juan Gossen.

Estuvieron presentes el caricaturista Hermenegildo Sábat, el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, la Diputada Nacional, Patricia Bullrich , José Ignacio López, Emilio Cárdenas,  el Director de la AFSCA, Gerardo Milman, Andrés Gil Domínguez,  los ex Diputados Nacionales, Paula Bertol y Héctor Polino, el Legislador de la Ciudad Héctor Huici, el representante de la Fundación Naumann en la Argentina Jörg Denhert, Graciela Bevacqua y los periodistas Carolina Perin y Daniel Muchnik.

 

 

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponSave on DeliciousDigg ThisSubmit to reddit

Copyright 2012 Fundación LED. Diseño por Alma Comunicación Creativa